PRIMER WIKI: REFLEXIÓN SOBRE EL BLOQUE 1

Hoy en día la tecnología esta en todas partes y al alcance de todos. En la época de nuestros padres y más aún en la de nuestros abuelos esto era impensable, jugaban a cosas completamente distintas y ahora muchos niños ni siquiera saben a qué se jugaba o con qué se entretenían antes los mayores, simplemente se pasan el día delante de la televisión, el ordenador, la consola y el móvil que es otra de las cosas que ha cambiado.

external image ninotelevision.jpg

Porque en la actualidad ¿qué niño no tiene en la comunión, en los cumpleaños, etc. la wii, la nintendo DS, el móvil de última generación... que es incluso mejor que el de sus padres? En mi opinión estamos llegando a un punto en el que no sabemos vivir sin la tecnología, lo único que vamos a conseguir es "idiotizar" a los niños y a los no tan niños. Incluso entre ellos ya no juegan a la comba, a polis y cacos, al pilla-pilla, a la goma... en general "juegos de niños" sino que se turnan para jugar a videojuegos:

external image nif1osgameboyselectiva2.jpg

No niego que también tenga aspectos positivos, por ejemplo ahora podemos hablar y ver a una persona que esté a miles de kilómetros como si estuviera al lado gracias a internet. También tenemos a nuestro alcance mucha mas información que complementa las enciclopedias, los libros, etc. Podemos hablar en grupo, enviarnos trabajos por correo, imágenes; descargarnos música y películas para ahorrar dinero...
Aunque lo que se está consiguiendo con esto es que la Sociedad de la Información sea una sociedad en la que ya no importa si lo que se vende es bueno y beneficia al consumidor sino lo que se saca de ese producto. A las empresas sólo les importa el dinero que obtienen de ese producto no lo que consiguen con él.

=

external image canstock5620115.jpg

=

Está bien que haya nuevos métodos de enseñanza pero también que se mantengan los tradicionales, es mejor que la tecnología esté a disposición de todos para utilizarla cuando quieran o necesiten pero no es necesario que esté siempre presente.